jueves, 11 de abril de 2013

La Fundación Vodafone trae APPSccesibles para discapacitados y personas mayores

El uso del smartphone es algo que se ha extendido a lo largo de estos últimos años y por supuesto cualquiera puede utilizarlo. Discapacitados y personas mayores también pueden hoy día utilizar un smartphone con la misma naturalidad que cualquier otra persona y todo se debe a las magníficas aplicaciones que existen para los smartphones.  La Fundación Vodafone España ha creado una aplicación que reune las principales aplicaciones desarrolladas especialmente para personas discapacitadas y mayores.


La Fundación Vodafone es una institución privada, no lucrativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y colabora a menudo con entidades y organizaciones para ayudar a esos colectivos como discapacitados y personas mayores. En este sentido la aplicaciónAPPSccesibles alcanza el objetivo de encuadrar en una sóla aplicación las principales aplicaciones desarrolladas para discapacitados y mayores y entre los títulos más conocidos tenemos aplicaciones como Big Launcher, de la que ya dimos cuenta en una entrada escrita por un servidor, o Ablah, ganadora en los Smart Accessibility Awards 2012 en la categoría de Bienestar que hace que el smartphone hable por el usuario y mención especial para la aplicación TURN4all que es una aplicación desarrollada por 3G Soluciones Móviles y que tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1000 establecimientos turísticos de distinta índole de todo el territorio español.

Usar la aplicación es tan fácil como escoger y la aplicación deseada y pulsar sobre el botón descargar. Una vez descargada podrá usarla desde su smartphone. De momento la aplicación sólo está disponible para smartphones con sistema operativo Android aunque es posible que en un futuro la encontremos en otras plataformas.
Por supuesto APPSaccesibles es una aplicación gratuita y podéis descargarla desde Google Play.
Vía | Google Play



No hay comentarios:

Publicar un comentario