martes, 30 de abril de 2013

TEATRO TERAPÉUTICO



TEATRO TERAPÉUTICO 14h
FECHAS: 9 de mayo a 27 de junio
HORARIOS: jueves de 16.30 a 18.30 horas
PLAZAS: 8 mínimo, 15 máximo
PRECIO: 60 €
Taller Ziryab


EL TALLER: Desde el nacimiento nos acostumbramos a interpretar papeles con los que nos identificamos, que van conformando nuestro carácter y actuamos de acuerdo a estos modelos repetitivos y creencias limitadoras que nos impiden el desarrollo hacia una vida más plena y genuina. El teatro nos permite comprender cómo creamos los roles con los que nos identificamos y cómo confundimos nuestra identidad real con el rol desempeñado.
En el teatro terapéutico no se pretende formar actrices u actores. Aquí lo terapéutico enfoca la toma de conciencia del sujeto en los aspectos de personalidad no integrados: las emociones no expresadas, sus corazas corporales, la creatividad y espontaneidad negadas a la hora de comunicarse consigo mismo y con los demás; y cómo a través del gesto, el movimiento, la percepción de los sentidos, la dramatización y la improvisación, puede lograrse la autorregulación del organismo y su transformación.
OBJETIVOS:
• Crear un espacio donde expresarse libremente y desarrollar la espontaneidad y la desinhibición 
• Fomentar la autoafirmación y la autoestima, que surge con la toma de conciencia de los factores que la limitan o impiden 
• Adquirir nuevos recursos creativos y habilidades para conseguir objetivos y resolver conflictos, dando respuestas adecuadas a una nueva situación o nuevas respuestas a situaciones antiguas 
• Mejorar las relaciones interpersonales y la capacidad de trabajo en grupo 
• Tomar conciencia de la expresión corporal para ganar expresividad y autoconfianza.
METODOLOGÍA: 
• Totalmente práctica 
• Técnicas de expresión corporal, respiración y relajación 
• Exploración del espacio interno y externo 
• Ejercicios de visualización 
• Juegos de comunicación e interacción grupal
• Desarrollo de la improvisación y la expresión en un trabajo de la escucha de sí mismo y del otro.
DOCENTE:Francisco Javier Iboleón López es Formador multidisciplinar en Desarrollo Personal, competencias emocionales y teatro terapéutico. Es presidente de la Asociación Sin Ánimo de Lucro ALÁNDONOS, que se dedica al Desarrollo Integral de las Personas y sus Entornos, (objetivo principal en sus estatutos) ejerciendo su labor en España y en Perú desde el 2005. Titulado en Inteligencia Emocional en el año 2007, y con más de un año de formación en Terapia Gestalt en el 2010. Se tituló como monitor sociocultural en el 2006, y actualmente sigue formándose en Arte Dramático y Expresión corporal, estudios que empezó en el 2010.
+INFORMACIÓN: Dirigido a mayores de 16 años. Se aconseja traer ropa cómoda que no limite el movimiento
Para más información:
http://www.entradascajagranada.es/view/event/teatro-terapeutico-en-taller-ziryab
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario